COMPETENCIAS DEL PRIMER CICLO DE FORMACIÓN
· Desarrollar la planeación estratégica de la organización a través de técnicas y herramientas administrativas para optimizar sus recursos.
· Dirigir la implantación del plan estratégico a través de las técnicas y herramientas administrativas para optimizar los recursos de la organización
· Registrar las operaciones financieras mediante el uso de medios electrónicos o de forma manual en la organización para la toma de decisiones con base en la normatividad vigente
· Seleccionar la información financiera con base en las normas de información financiera vigentes para la elaboración de Estados Financieros
COMPETENCIAS DEL SEGUNDO CICLO DE FORMACIÓN
· Incorporar personas que cubran con el perfil mediante técnicas de reclutamiento y selección, para mejorar el desempeño de las actividades de la organización
· Implementar programas de capacitación y desarrollo identificando las necesidades del personal para el desarrollo del capital intelectual de la organización
· Determinar las remuneraciones con base en la Legislación vigente y la documentación contractual para la correcta retribución a los trabajadores y la toma de decisiones en la organización
· Elaborar presupuestos para la distribución de los recursos de acuerdo a las políticas de la organización.
· Ejecutar presupuestos con base en los lineamientos y políticas establecidas en la organización para la optimización de los recursos
· Diseñar instrumentos de levantamiento y recopilación de información de acuerdo a las necesidades de información para el estudio de mercado
· Evaluar alternativas de mercado a través de un estudio de marketing para lograr los objetivos y las metas de la organización
· Diseñar estrategias de mercado mediante el análisis de la información para satisfacer las necesidades de la organización
· Evaluar estrategias de mercado considerando las criterios de mercado establecidos por la organización, para lograr los objetivos de la misma
COMPETENCIAS DEL TERCER CICLO DE FORMACIÓN
· Determinar la situación de la producción en la organización a través de técnicas y herramientas administrativas para de detectar oportunidades de mejora y crecimiento.
· Elaborar modelos alternativos del sistema de producción a través de un análisis situacional del sistema actual, para maximizar la rentabilidad de la organización.
· Planear modelos del proceso productivo de la organización a través de un estudio de los insumos, la productividad, los costos y otras actividades relacionadas , para optimizar los recursos.
· Evaluar el proceso productivo a través de técnicas y herramientas administrativas para optimizar los recursos de la organización
· Diseñar planes y procedimientos con un enfoque de calidad a través de técnicas y herramientas administrativas para alcanzar los objetivos de la organización.
· Evaluar planes y procedimientos con un enfoque de calidad a través de mecanismos de medición y seguimiento para asegurar el correcto cumplimiento de los mismos
· Supervisar los departamentos y procesos de la organización a través del análisis integral con un enfoque de calidad para implementar modelos de mejora.
· Evaluar cambios y mejoras en los departamentos y procesos de la organización a través de técnicas y herramientas administrativas para optimizar los recursos de la organización
· Determinar la situación financiera con base en la Legislación vigente para determinar contribuciones fiscales
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